Robo del siglo: En prisión preventiva queda octavo detenido

El imputado habría conseguido el vehículo de carga usado en el asalto.




En prisión preventiva quedó el octavo detenido en la investigación que instruye la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente por el robo de seis mil millones de pesos ocurrido en el aeropuerto de Pudahuel.

En la audiencia de control efectuada ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Eduardo Baeza le comunicó a Francisco Morales que se le indaga como autor de los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de municiones.

El imputado fue detenido el lunes 11 en un procedimiento efectuado por Carabineros y de acuerdo con los antecedentes expuestos por el fiscal en la sesión judicial, una de sus acciones fue conseguirse el vehículo utilizado en el asalto.

El hecho ocurrió pasadas las seis de las mañana del 12 de agosto de 2014 en el área de carga de la terminal aérea de Santiago, ubicada en la comuna de Pudahuel.  El grupo que perpetró el robo ingresó en un furgón blanco, intimidó a los vigilantes que custodiaban la remesa de dinero y huyó con un botín de seis mil millones de pesos.

A petición de la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del inculpado, quien mantenía, además, una orden de detención pendiente para ingresar a cumplir una condena por otro delito.

Con la aprehensión de Morales los imputados que han sido detenidos son ocho: uno ya está condenado a tres años y un día de presidio; cinco permanecen en prisión preventiva y otros dos están sujetos a la investigación a través de distintas medidas cautelares. Además, hay dos prófugos, con orden de detención vigente.

El 13 de abril recién pasado, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente logró la primera condena en este caso, con una pena de tres años y un día de presidio, bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, en contra del sentenciado que facilitó el vehículo con el cual se llevó a cabo el atraco en el interior del recinto aeroportuario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.