Robo del siglo: tribunal decreta prisión preventiva para los cuatro sospechosos

Se establecieron 60 días de investigación en el caso para determinar la participación de los cuatro detenidos.




Pasadas las 13:00 horas se realizó el control de detención a los cuatro sujetos detenidos, acusados de participar en el robo del siglo, en el aeropuerto de Santiago, en el que el Tribunal decretó prisión preventiva para todos los sospechosos.

El 12 de agosto pasado un grupo de, al menos, 12 delincuentes ingresaron a la terminal aérea en una camioneta utilitaria. Armados y con sus rostros cubiertos, la banda intimidó a los operarios del lugar y sustrajo $6 mil millones en efectivo, sin efectuar un sólo disparo. Horas después del atraco la policía encontró parte de los elementos utilizados en el asalto.

La fiscalia solicitó al Tribunal que se ampliara por 3 días el plazo de detencion, sin embargo, el juez dictaminó que dado que la orden de detención fue emitida el 30 de diciembre, este plazo no sería necesario.

Por otra parte, el ministro a cargo del caso expresó que los cuatro sujetos identificados como Alexis Niñoles Díaz, Cristian Niñoles Díaz, Marcelo Molla Flores y Roque Quintanilla Henríquez fueron formalizados desde las 15:00 horas por el delito de robo con intimidación y en el caso de uno de los imputados, además, por tenencia ilegal de arma de fuego. 

El juez le concedió las medidas cautelares solicitadas por los fiscales Emiliano Arias y Eduardo Baeza que estipulaban prisión preventiva para los cuatro detenidos en el caso. Aún quedan cinco órdenes de detención pendientes emitidas por la policía de otros sujetos sospechosos de participar en el robo del siglo.

Tres de los detenidos ya salieron de OS-9 de Carabineros, mientras que el cuarto viaja a Santiago, luego de ser detenido en la región del Biobío.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta mañana que son cuatro los detenidos hasta el momento, ya que "es un procedimiento que está en curso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.