Rodolfo Carter y críticas por plantación de cannabis: "Aquí hay una operación comunicacional del gobierno"

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó el "acto mediático" realizado por el alcalde de La Florida el domingo pasado.




El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acusó de una operación mediática por parte del gobierno en la plantanción simbólica de una semilla de cannabis que realizó la municipalidad el pasado domingo luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) no respondiera la solicitud efectuada por la administración.

"No solamente es un frívolo, sino que hoy trata de engañar a la opinión publica", calificó Carter al intendente Metropolitano, Claudio Orrego, luego de las críticas efectuadas por la autoridad regional en entrevista con CNN Chile.

Por su parte, Orrego lamentó el "acto mediático" realizado por Carter que "empaña un proyecto que en el gobierno vemos con buenos ojos". El intendente indicó que es "muy importante para el bien público que separemos dos cosas: una es el proyecto encabezado por Ana Maria Gazmuri para el permiso para plantar y cultivar marihuana con fines medicinales, (...) y otra cosa es un alcalde que está desafiando la legalidad".

"Hemos sido críticos de esta acción, eso no tiene nada que ver con nuestra aprobación al proyecto", aseguró el intendente Orrego, "si el proyecto es tan bueno, por qué enredar el proyecto con un acto mediático. Yo creo que el objetivo fue la imagen mediática y genera una señal muy inequívoca".

Sin embargo, Carter aseguró que "no existen dos proyectos distintos", sino un proyecto apoyado por la Municipalidad de La Florida y la Fundación Daya, presidida por Ana María Gazmuri. "Nosotros estamos pidiendo que se cumpla la ley 20 mil, porque nosotros solicitamos permiso al SAG" para realizar la plantación simbólica.

El edil de La Florida lamentó el accionar de la fiscalía que señaló las intenciones de fiscalizar, "cómo un fiscal le dice al alcalde de La Florida que va a fiscalizar cuando la misma ley 20 mil no está funcionando en las poblaciones de Chile donde los narcotraficantes tienen tomadas las poblaciones".

El intendente fue claro ante posibles acciones legales en contra de la administración comunal, "fue presentado como un acto simbólico, por lo que si eso no prospera no creo que se haga nada".

El proyecto que permite la plantación de cannabis con fines medicinales cuenta con el apoyo del gobierno y según explicó el intendente, se espera que parta el próximo 23 de septiembre.

Finalmente el alcalde criticó al actuar de Orrego por las críticas efectuadas a través de las redes sociales frente al acto simbólico de Carter.

Q diferencia entre el proyecto serio de canabis con fines medicinales de <a href="https://twitter.com/FundacionDaya">@FundacionDaya</a>, de 1 acción publicitaria e irresponsable de otros

"Le pediría a la intendencia que no haga esto, que sea un intendente y que no ande jugando por Twitter", explicó el edil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.