Rodrigo Álvarez baja su candidatura a la presidencia de la Sofofa

Rodrigo Álvarez, consejero de la SOFOFA y presidente de AB Chile

El ex diputado y ex ministro de Energía justificó su decisión en que el proceso eleccionario se había tornado más polémico y confrontacional de lo esperado.




El presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile), Rodrigo Álvarez, anunció esta tarde que desistió de su candidatura a la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) debido al Ambiente confrontacional que a su juicio han tomado el proceso eleccionario.

La decisión se da luego que el otro candidato al cargo, Bernardo Larraín Matte, lograra en los últimos días apoyos de nuevos gremios, incluida la propia AB Chile.

"Estimo que este proceso ha tomado características imprevistas y potencialmente negativas, desbordando su ámbito natural. He podido apreciar una creciente tensión entre muchos consejeros, una menor apertura al diálogo por razones ajenas a las electorales y finalmente, una transformación de una elección gremial en algo más polémico y confrontacional de lo que -al menos yo- anticipaba y creo correcto para la Sofofa", dijo el ex diputado UDI y ex ministro de Energía en el gobierno de Sebastián Piñera.

"Esos niveles de tensión incluso se han reflejado en AB Chile, el propio gremio al que represento", añadió.

Álvarez enfatizó que "nada de eso es bueno para la Sofofa, ni para los empresarios, o para el país y no estoy dispuesto a que una elección finalmente pueda dañar a esta gran institución y en consecuencia al empresariado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.