Rodrigo Vergara vuelve al directorio de Moneda tras siete años en el Central

imagen-rodrigo-vergara-15

En la mesa también están, entre otros, René Cortázar, Sebastián Edwards y Pablo Turner.




Luego de más de siete años, Rodrigo Vergara vuelve al directorio de la matriz y administradora de fondos Moneda Asset Management. El ex consejero y presidente del Banco Central estuvo en la mesa desde 1998 y la abandonó el 23 de diciembre de 2009, al ser nombrado consejero del ente rector y ahora, tras siete meses de renunciar al BC, vuelve a la firma en reemplazo de Juan Luis Rivera, quien sigue como socio y encargado de la oficina en Estados Unidos.

Según comentó el presidente de Moneda, Pablo Echeverría, "es un orgullo contar con un ex banquero Central y macroeconomista tan prestigiado como Rodrigo Vergara en los directorios de Moneda Asset Management y su principal filial, Moneda AGF. Como ustedes saben, Moneda es una sociedad cuya propiedad está radicada en un 100% en manos de sus principales ejecutivos, por lo tanto, llevamos muchos años reforzando nuestro gobierno corporativo con una presencia muy importante de directores externos".

De esta forma, recalcan en Moneda, el gobierno corporativo de la AGF, principal negocio del grupo, queda en manos de cinco externos: además de Vergara, René Cortázar, Pablo Turner, Sebastián Edwards y Pedro Pablo Gutiérrez. A ellos se suman Echeverría y Fernando Tisné, socios de la firma.

En el mercado comentan que Vergara fue contactado por varios bancos y gestoras de inversión una vez que dejó el Central, pero habría optado por volver a los directorios que ya conocía.

De hecho, en marzo fue nombrado en la constructora Besalco, donde ya había estado entre 2004 y 2009.

Además, Vergara sigue como investigador asociado del Centro de Estudios Públicos. Al mismo tiempo, ha sonado como posible ministro de Hacienda de un eventual gobierno de Sebastián Piñera. Este domingo en La Tercera dijo que no se lo han ofrecido, pero que no lo descartaría de plano.

El ex banquero ingresa al directorio en reemplazo de Juan Luis Rivera, quien interinamente asumió en abril como integrante del directorio en reemplazo de Nicolás Guellona, quien renunció en febrero de este año por ser director, al mismo tiempo, de Euroamerica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.