Rodríguez elige a Colo Colo

martin

El talentoso atacante tiene varios interesados, pero prefiere esperar y quedarse a jugar la Copa Libertadores con el Cacique.




El talento de Martín Rodríguez explotó definitivamente con Pablo Guede en la banca de Colo Colo. Atrás quedaron las dudas que generaba su desempeño con José Luis Sierra. Ahora, el jugador formado en Huachipato es titular indiscutido en el Cacique, figura, uno de los goleadores y, por si fuera poco, el futbolista más exportable del plantel.

El oriundo de Diego de Almagro se destapó en este Torneo de Apertura 2016. Su altísimo nivel hizo que el entrenador de la selección chilena adulta, Juan Antonio Pizzi, se fijara en él y lo citara en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. También está en la nómina de la China Cup, torneo que la Roja disputará en enero.

Por lo mismo, el desequilibrante futbolista ha despertado el interés de varios equipos del mundo. De hecho, en el Monumental señalan que es frecuente que equipos europeos y mexicanos pregunten constantemente por él.

Actualmente, es el jugador con más probabilidades de partir al extranjero, una situación que tiene en alerta al técnico argentino. Si bien su idea es no cerrarle las puertas para emigrar a ninguno de sus dirigidos, se trata de una pieza fundamental, por lo que quiere que se quede.

Afortunadamente para Guede, el Tin tiene claro su futuro. Y en ese futuro próximo sólo está disputar la Copa Libertadores de América con Colo Colo.

Rodríguez está feliz en Pedreros, donde por fin se consolidó en la titularidad y, sobre todo, encontró el nivel que él pretendía y que lo ha llevado a ser una carta en la Roja, algo que valora.

El atacante prefiere esperar. Quiere disfrutar más de su estadía en Macul, donde está muy ilusionado con lo que pueda hacer el equipo en la Libertadores. Asimismo, en Blanco y Negro aseguran que hay varios interesados en el jugador formado en Huachipato, pero concuerdan en que una buena Copa lo catapultará y aumentará su valor. Los albos tienen la mitad de su pase.

Con respecto a su situación médica, el delantero se hizo estudios ayer, tras salir con molestias físicas de la final ante Everton. Los resultados se conocerán hoy, pero en el cuerpo médico del Cacique temen que sea un desgarro, algo que lo complicaría para ir a la China Cup.

Otro que ha visto complicadas sus opciones de partir es Esteban Pavez. Según sus cercanos, el volante le interesa al Monarcas Morelia. Sin embargo, los mexicanos pretenden un préstamo, mientras que en ByN sólo están dispuestos a venderlo por el valor de la cláusula que está en su contrato: US$ 2 millones.

En tanto, los albos definirán hoy en la reunión de directorio si participarán en la Florida Cup. Todo indica que sí, por lo que harían la pretemporada entre el 4 y el 22 de enero próximos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.