Roger Federer busca agigantar su leyenda

federer

Juega la final de Wimbledon ante el croata Marin Cilic. La jornada promete quedar en la historia.




Roger Federer y el croata Marin Cilic protagonizarán este domingo (9.00 de Chile) la final masculina de Wimbledon, una jornada que promete quedar en la historia.

El suizo, ganador de 18 títulos de Grand Slam, enfrenta su 29ª final en certámenes de esta categoría y buscará su octava corona en el All England. Y lo hace con el impecable registro de ningún set perdido a lo largo de estas dos semanas, tal como sucedió en las ediciones de 2006 y 2008.

Eso sí, esta vez buscará ganar el título sin ceder un parcial, algo que sólo cuatro jugadores consiguieron en este torneo, el último hace 41 años: Donald Budge (1938), Tony Trabert (1955), Chuck McKinley (1963) y Bjorn Borg (1976).

Cilic también podría romper un histórico registro, ya que podría convertirse en el primer jugador fuera del Big Four (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) en coronarse en Londres, desde 2002, cuando lo consiguió el australiano Lleyton Hewitt.

Asimismo, el balcánico buscará emular a su compatriota Goran Ivanisevic, último croata en ganar el título en Londres, en 2001.

Al igual que el Bombardero de Split, Cilic es un gran sacador. De hecho, a lo largo del torneo ha conectado 130 aces, versus 64 del suizo, lo que avisora una cerrada y emocionante lucha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.