Roger Federer comenzará a buscar el oro ante Alejandro Falla

Se realizó el sorteo del tenis olímpico y Novak Djokovic, el otro gran favorito, debuta frente a Fabio Fognini.




El suizo Roger Federer comenzará ante el colombiano Alejandro Falla la búsqueda del oro olímpico en tenis, uno de los pocos logros pendientes en su carrera, según determinó el sorteo realizado en Londres.

Apenas 20 días después de conquistar su séptimo Wimbledon, el número uno del mundo buscará un inédito "doble Wimbledon" sobre el legendario pasto londinense en el torneo que comienza el sábado, un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El ganador de 17 títulos de Grand Slam se llevó el oro en dobles en Beijing 2008 junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, pero nunca lo consiguió en singles. Ante Falla, número 51 del ránking, tiene un balance de cinco victorias y ninguna derrota.

La breve ceremonia del sorteo en un All England "tomado" por los colores y la organización de Londres 2012 emparejó en el otro extremo del cuadro al serbio Novak Djokovic, segundo favorito y bronce en Beijing 2008, con el italiano Fabio Fognini.

En uno de los duelos más parejos de la primera ronda, el británico Andy Murray jugará el primer partido ante Wawrinka para dar a los locales una alegría y para quitarse la frustración por la final de Wimbledon que perdió este año ante Federer.

Murray quedó como tercer favorito por la baja a último momento del lesionado Rafael Nadal, oro en los Juegos de Beijing tras vencer a Fernando González en la final.

España confía en el liderazgo de David Ferrer, cuarto preclasificado, que debutará ante el canadiense Vasek Pospisil, número 85 del mundo.

Nicolás Almagro, undécimo preclasificado, enfrentará al serbio Viktor Troicki, mientras que Fernando Verdasco jugará con el uzbeko Denis Istomin.

Argentina pone sus esperanzas en dos "top ten". Juan Martín del Potro, noveno del mundo, debuta ante el croata Ivan Dodig, mientras que Juan Mónaco, décimo en el ranking tras conquistar el torneo de Hamburgo la semana pasada, se estrena con el belga David Goffin. David Nalbandian jugará ante el serbio Janko Tipsarevic.

En el singles femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, debuta ante la rumana Irina Camelia Begu. La polaca Agnieszka Radwanksa enfrentará a Julia Georges y la estadounidense Serena Williams protagonizará otro de los choques fuertes de la primera jornada ante la serbia Jelena Jankovic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.