*

Nacional
Compartida
Actualizado el 28/04/2015
Estás leyendo:Rojo, verde y azul: los colores para las nuevas cabinas del teleférico de Santiago

Rojo, verde y azul: los colores para las nuevas cabinas del teleférico de Santiago

En la consulta ciudadana que organizó el Minvu hubo más de cinco mil votos y que determinaron los colores del teleférico.

Rojo, verde y azul: los colores para las nuevas cabinas del teleférico de Santiago

Más de cinco mil votos registró la consulta ciudadana lanzada hace una semana por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que definió los colores de las nuevas cabinas que tendrá el teleférico del Parque Metropolitano de Santiago a contar del próximo año.

“Ponle color al teleférico” se llamó la votación online vinculante promovida en los sitios web del Minvu, Serviu Metropolitano, Parque Metropolitano de Santiago y la Intendencia Regional, buscando hacer partícipe a la ciudadanía de la remodelación y puesta en marcha de uno de los transportes turísticos más reconocidos de la capital.

Con la posibilidad de votar por hasta tres opciones, los 5.195 votos recibidos en los siete días de duración, determinaron que por 3.233 preferencias fuera el rojo el color más votado, seguido por el verde con 2.759 preferencias y en tercer lugar resultó el azul con 2.360 votos. Dicha terna de colores será la que en definitiva usarán las cabinas que reemplazarán a los tradicionales “huevitos”. Más atrás quedaron las opciones de amarillo con 2.156; morado con 1.701; y por último el naranjo con 1.660.

Respecto a los resultados finales, la ministra Paulina Saball, afirmó que “estamos felices por el interés y la participación que tuvo la gente en esta votación. El Parque Metropolitano de Santiago es la principal área verde de la Región Metropolitana y uno de los lugares más inclusivos de Santiago, por lo que consideramos que era apropiada la participación de las familias en la definición de los colores de las nuevas cabinas, las que finalmente serán rojas, verdes y azules”. 

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, señaló que el remozado teleférico será de alto estándar, con “nuevas cabinas con capacidad para seis personas (antes eran para cuatro), mayor confort, vista panorámica y ventilación”. Además, destacó que acogerán a personas en situación de discapacidad y a ciclistas que quieran transportar sus bicicletas.

Para seguir enriqueciendo el principal parque urbano de Santiago, el Minvu está realizando una inversión superior a los $9.500 millones para que el teleférico sea reparado y vuelva a entrar en funcionamiento en abril del próximo año. 

“La remodelación que hoy está en proceso en el Parque Metropolitano de Santiago consistirá en reparar, mejorar y modernizar las tres estaciones del teleférico, brindando espacios públicos de calidad a las familias chilenas, tal como lo comprometiera la Presidenta Michelle Bachelet”, aseguró la ministra Saball.

Se estima que la recuperación del Teleférico de Santiago beneficiará a unas 450 mil personas al año, de un total de seis millones de visitantes nacionales y extranjeros que tiene el parque en el mismo periodo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital