Rolling Stone elige los mejores discos de 2017

New Years Eve at Drai's Nightclub, Las Vegas, Nevada, USA - 31 Dec 2016
Mandatory Credit: Photo by MediaPunch/REX/Shutterstock (7688620j) Kendrick Lamar New Years Eve at Drai's Nightclub, Las Vegas, Nevada, USA - 31 Dec 2016

La revista norteamericana seleccionó sus 50 álbumes favoritos del año, entre una variedad de géneros y una decisión polémica en los lugares de avanzada.




Días después de que la NME, la revista musical más importante de Gran Bretaña, revelara su listado de los mejores discos de este año, desde Norteamérica también decidieron adelantarse (como suele suceder), a pesar de que queda un mes del año. Y fue la veterana revista Rolling Stone, que este mes celebró sus 50 años, la que publicó su listado este lunes.

En el ranking, de 50 discos, es el rapero Kendrick Lamar con su disco DAMN. quien se queda con el primer lugar, con la revista declarando "la voz más poderosa del rap está en mejor estado que nunca, con nada más que demostrar fuera de su poder vigente". El segundo lugar fue para Lorde, con su disco Melodrama, mientras que en la tercera posición aparece una elección que seguro levantará suspicacias: Songs of Experience, de U2. Primero, porque el disco aún no ha sido publicado (sale a la venta el viernes), lo cual se explica en que obviamente la banda envió el trabajo a la prensa norteamericana antes de su lanzamiento para facilitar las reseñas.

Es otro punto el que resulta problemático: una reciente biografía de Jann Wenner, fundador y dueño de la revista, revela que en 2014, fue él quien dio la instrucción de seleccionar el disco Songs of Innocence, anterior trabajo de los irlandeses, como el álbum del año a pesar de que la mayoría de la prensa especializada evaluó el disco de forma regular (excepto Rolling Stone). ¿Su razón? Su amistad con Bono. El libro, llamado Sticky Fingers, insinúa que decisiones arbitrarias de ese tipo serían habituales en Wenner. Que nuevamente el conjunto irlandés esté ubicado en el podio de una lista con un disco que no muchos han escuchado hace poco por derribar esa acusación.

En el Top 10 se pueden encontrar también el disco Rainbow (4) de Kesha, Reputation (7) de Taylor Swift, Villains (8) de Queens of the Stone Age y Culture (9) del trío de rap Migos. Revisa el listado completo haciendo click aquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.