Rolling Stones y Aretha Franklin reunidos en documental sobre los estudios de Muscle Shoals

La cinta lleva el nombre de un pueblo en Estados Unidos donde varios estudios de grabación fueron testigos del trabajo de estas estrellas. El estreno será en el Festival Sundance, en Estados Unidos.




Muscle Shoals es un pequeño pueblo de Alabama, Estados Unidos. El lugar, sin embargo, contiene un grupo de estudios de grabación hasta donde llegaron celebridades del mundo de la música como The Rolling Stones, Aretha Franklin, Paul Simon y Wilson Pickett, entre otros, cuya genialidad quedó registrada en ese lugar.

Todas esas historias estarán registradas en el documental "Muscle Shoals", con entrevistas y relatos que mostrarán los cambios que se produjeron en el mundo del rock y el soul durante la década de los 60 y principios de los 70, enmarcados en esos estudios.

La cinta, del director Greg Freddy Camalier, se estrenará en el próximo Festival de Sundance, a realizarse entre el 17 y 27 de enero en Park City, Estados Unidos.

"Allí todo te inspiraba para hacer las cosas de distinta forma a cómo las habíamos hecho hasta entonces", dice Mick Jagger en el tráiler publicado por la revista Rolling Stone.

Otro de los documentales que trata sobre la importancia de un estudio de grabación (y que se estrenará en Sundance) es Sound City, dirigido por el ex Nirvana, David Grohl, y que relata la historia del lugar donde se crearon algunos de los más célebres álbumes de Neil Young, Tom Petty, Metallica, Guns'n Roses, Rage against the machine, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.