Romance de Petraeus habría comenzado dos meses después de asumir en la CIA en 2011

Un ex asesor del general retirado, dijo a la cadena ABC que el militar está "devastado" y precisó que terminó la relación con su biógrafa Paula Broadwell, hace cuatro meses.




El ahora ex jefe de la CIA David Petraeus comenzó un romance con su biógrafa Paula Broadwell, en 2011, dos meses después de asumir el cargo de jefe de la CIA, declaró hoy un ex asesor, quien agregó que el militar está "devastado".

La repentina renuncia de Petraeus el 9 de noviembre después de una destacada y disciplinada carrera dejó estupefacto a Washington, en tanto que integrantes del Congreso se preguntan si la seguridad nacional se vio comprometida y por qué no se les informó antes, según AP.

"Fue como un relámpago", dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein, jefa del Comité de Inteligencia del Senado, a la cadena Fox.

Petraeus y su biógrafa, Paula Broadwell, de 40 años, han sido discretos sobre su relación. Pero Steve Boylan, un ex vocero del militar retirado, dijo hoy a la cadena ABC que Petraeus terminó la relación hace cuatro meses.

Boylan agregó que Holly, la esposa del ex general durante 38 años, está "furiosa". Boylan, quien dijo que habló con Petraeus el fin de semana, también indicó a NBC que él está "devastado".

El FBI descubrió el romance después de que otra mujer reportó mensajes electrónicos de acoso por parte de Broadwell.

Un mando militar identificó a la mujer como Jill Kelley, de 37 años, que trabaja como enlace social para la Base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, Florida, donde se localiza el Comando Central y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército. El oficial habló con la condición del anonimato al no estar autorizado a hablar del tema.

En un comunicado de ayer, Kelley y su esposo Scott dijeron que "nosotros y nuestra familia hemos sido amigos del general Petraeus y su familia durante más de cinco años. Respetamos su privacidad y la de su familia, y queremos lo mismo para nosotros y nuestros tres hijos".

Según AFP, la investigación se concentrará en Petraeus, quien fue interrogado por el  FBI "hace dos semanas", según funcionarios de policía citados por The  Washington Post.

El New York Post citó a un oficial del gobierno diciendo que los correos  electrónicos de Broadwell incluían frases como: "Sé lo que hiciste", "Vete",  "Aléjate de mi hombre". Broadwell, casada con un radiólogo, vive en Charlotte (Carolina del Norte,  este) y tiene dos hijos pequeños. Según el New York Times, las dos mujeres parecían "competir por el  reconocimiento (de Petraeus), no por su afecto".

BENGASI
Petraeus tení­a planeado presentarse ante comités legislativos el jueves para testificar sobre el ataque del 11 de septiembre al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Chris Stevens.

Se espera que el subdirector de la CIA, Michael Morell, declare en lugar de Petraeus, pero Feinstein y otros no descartan la posibilidad de que el Congreso llame a Petraeus a dar testimonio en una fecha posterior.

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, la  demócrata Dianne Feinstein, dijo ayer a  Fox News que no hay "absolutamente ningún" vínculo entre la renuncia  del jefe de la CIA y el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi,  Libia, el 11 de septiembre, cuya manejo por parte del gobierno de Obama sigue  siendo controvertido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.