Ronald Fuentes rechaza millonaria oferta para dirigir en China

fuentes

El gerente deportivo de la U recibió una propuesta de un club asiático. Hoyos, en tanto, busca potenciar el plantel.




En la U estuvieron inquietos. No por la caída ante la UC, que los alejó de su 18º título, sino por la millonaria oferta (muy superior a su actual remuneración) que recibió el gerente deportivo Ronald Fuentes para dirigir en China. Fuentes confirmó la propuesta a La Tercera: "Me ofreció un club chino la posibilidad de volver a dirigir. La opción era para fines de mayo".

Sin embargo, su deseo es seguir al mando del proyecto que asumió en enero: "Les dije que no por ahora, porque estoy contento con lo que estoy haciendo. No sé si lo estoy haciendo bien o mal, pero estoy contento".

En Azul Azul destacan el trabajo del ex defensor, quien ha logrado, junto a Guillermo Hoyos, ordenar un camarín que sólo sumaba conflictos durante las últimas temporadas. Su contrato es hasta diciembre, revisable por ambas partes.

En lo deportivo, el sábado, ante Universidad Católica, los dolores de cabeza para Hoyos se fueron multiplicando mientras avanzaba el reloj. Las lesiones modificaron el plan inicial. Primero fue el golpe en la cadera que sufrió Gonzalo Jara, luego la lesión muscular de Gustavo Lorenzetti, quien será examinado hoy y que podría perderse el resto del torneo, y Sebastián Ubilla, quien se retiró acalambrado. Fue el momento de mirar a la banca, y en el que el técnico se percató que no tenía alternativas para pelear el torneo.

Hoyos asume que debe reforzarse en todas las líneas para el próximo torneo. La caída ante la UC fue el mejor reflejo de que le faltan jugadores para tener nivel competitivo. Lucas Ontivero y David Pizarro, los únicos refuerzos, no han respondido a las exigencias físicas. El caso del argentino es el más preocupante: suma apenas cinco duelos, tres de titular, con un total de 249 minutos. No ha anotado y su contrato permite a los azules rescindir en junio, pese a que estaba contemplado hasta diciembre.

Así, Fuentes ya busca conformar un plantel más competitivo. Hoyos pidió un zaguero central y tres delanteros, a la espera de la venta de Felipe Mora. "Estamos mirando a tres jugadores por puesto. Sabemos que hay que potenciar el plantel, que es corto, pero antes de negociar con alguien, se debe vender", dicen desde el segundo piso del CDA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.