Ronda masiva de Carabineros terminó con 2 mil detenidos y 139 armas incautadas

carabineros

Las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, son las que registran el mayor número de detenciones con 1.069, 193 y 191 respectivamente.




Tras el masivo Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que se realizó a nivel nacional durante las últimas 24 horas se logró detener en total 2.139 personas, de los cuales 1.221 fueron aprehendidos por delito flagrante y 918 por orden de detención pendiente.

Según el balance entregado desde la institución, en todo el país se llevaron a cabo 87.375 controles preventivos, los que resultaron en las cifras señaladas anteriormente.

En relación a los motivos de las detenciones, destacan 90 detenidos por robo con fuerza y 77 por robo con intimidación.

Del total de aprehendidos, 1.306 fueron derivados a audiencia de control de detención, mientras que 537 fueron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

En esa línea se detalló que las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, son las que registran el mayor número de detenciones con 1.069, 193 y 191 respectivamente.

Además se detalló que 139 armas fueron requisadas y además, 15.126 kilogramos de droga fueron sacados de circulación a nivel nacional y se recuperaron 27 vehículos por distintos delitos.

En relación a ello el General Alejandro Ramírez, jefe de la Zona Metropolitana Este, señaló que, "estamos generando análisis delictuales con la finalidad de detener a aquellas personas que cometen delitos y que mantienen asuntos pendientes con la justicia, y así, seguir siendo la frontera entre la ciudadanía y la delincuencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.