#RoomForManchester y Safety Check: Twitter y Facebook se despliegan tras explosiones en concierto de Ariana Grande

manchester-atentado-4

En ambas redes sociales se activaron campañas a los pocos minutos del incidente, buscando ayudar a quienes están extraviados o quedaron atrapados en Manchester.




Tal como ha ocurrido en otros episodios, en Twitter y Facebook se activaron rápidamente campañas de ayuda tras la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester que dejó al menos 19 muertos y 50 heridos.

En el caso de Twitter, los usuarios de la plataforma desplegaron la iniciativa #RoomForManchester, buscando ayudar a quienes se quedaron atrapados en la ciudad.

Esto porque el concierto de Ariana Grande estaba terminando pocos minutos después de las 22:30 de la noche, y muchas personas no lograron volver a sus ciudades debido a los estrictos controles implementados por la policía.

https://twitter.com/donohoe_sarah/status/866799611868049408

Una idea similar se hizo famosa cuando los hinchas del club alemán Borussia Dortmund ofrecieron sus hogares para albergar a los del Mónaco en los cuartos de final de la Champions League cuando el partido fue suspendido un día luego de que la caravana de la escuadra local sufriera un ataque.

En tanto, Facebook activó su Safety Check, el elemento que permite notificar que una persona está bien cuando está en la zona donde ocurrió un incidente o donde pasó un desastre natural.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.