Rosberg marca el ritmo en los entrenamientos de la F1 en Brasil

El alemán de Mercedes superó por escaso margen a su compañero, rival y puntero del campeonato, Lewis Hamilton.<br>




El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya lo había sido en el primero, volvió a ser el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se corre este fin de semana en Brasil.

En la mejor de sus 36 vueltas, Rosberg -segundo en el Mundial, a 24 puntos de su compañero y rival, el inglés Lewis Hamilton, que suma 316- cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos en un minuto, doce segundos y 123 milésimas, 213 menos que su antagonista británico, campeón del mundo en 2008 con McLaren, que también giró 36 veces y repitió el segundo puesto del primer ensayo.

El segundo ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, se disputó con bastante calor y en ella se marcaron los mejor tiempos de la jornada, con neumáticos de compuesto blando (reconocible por la raya amarilla).

El español Fernando Alonso (Ferrari), que había sido cuarto en el primer entrenamiento libre, se paró entre la tercera y la cuarta curva de la pista paulista, con el motor de su Ferrari incendiado, a falta de 24 minutos para el final de una sesión que, por ese motivo, se paralizó con bandera roja.

Alonso se bajó del monoplaza, tomó un extintor y apagó él mismo las llamas, después de haber completado veinte giros, en el mejor de las cuáles paró el cronómetro en un minuto, 13 segundos y 122 milésimas, a un segundo del tiempo de Rosberg.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen acabó tercero en la tabla de tiempos. Dio 32 vueltas, en la mejor de las cuáles cubrió la pista paulista en un minuto, 12 segundos y 696 milésimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.