Rossi acusa improvisación del gobierno detrás de suspensión de fiesta de La Tirana

<p>Parlamentario PS dijo sorprenderle que "pasemos de 20 casos confirmados a más de 3 mil tratados con Tamiflú en Iquique".</p>




"Desconfío de los argumentos epidemiológicos que se están dando", afirmó el diputado PS Fulvio Rossi, ante la suspensión de la fiesta de La Tirana, medida adoptada por las autoridades sanitarias que argumentó el alto riesgo sanitario por el brote de influenza humana.

El parlamentario por Tarapacá calificó como "sorprendente que de un día para otro, la autoridad tome esta determinación y pasemos de 20 casos confirmados a más de 3 mil tratados con Tamiflú en Iquique". Por ello, cree que más que un riesgo real, estamos ante "el temor de las autoridades a que la red de salud pública de la región no dé abasto en caso de una demanda masiva de atenciones".

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara criticó el "centralismo" con que está actuando el Ministerio de Salud en este caso, que toma una decisión de esta magnitud en forma sorpresiva, "causando un grave impacto económico en la zona y la frustración de miles de familias que se preparan durante todo un año para esta fiesta" en honor a la Virgen del Carmen, apuntó Fulvio Rossi.

La festividad convoca cada año a 200 mil fieles, cerca de 300 bailes religiosos y genera una intensa actividad comercial antes, durante y después del 16 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.