Rossi por reforma educacional: "En cualquier proceso de negociación tiene que existir flexibilidad"

El presidente de la comisión de Educación del Senado aseguró que las indicaciones del gobierno "no desvirtúan el proyecto y eso es importante".




Luego de que el gobierno ingresara en el Senado las últimas indicaciones al proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta, Fulvio Rossi (PS), aseguró que las modificaciones "no desvirtúan" la esencia de la iniciativa.

Cabe destacar que entre los cambios planteados por el Ejecutivo se estableció que la implementación de los nuevos procesos de admisión con los que los padres podrán postular a sus hijos a los colegios se realizará bajo el criterio de "gradualidad territorial". 

Además, pese a que de esta forma se establece el fin a la selección, finalmente el proyecto sí contemplará permitir este proceso en ciertos tipos de colegios, como por ejemplo los denominados emblemáticos, los colegios bilingües o los establecimientos con un curriculum artístico o deportivo, entre otros. 

Al respecto, Rossi afirmó que "aquí todos cedimos algo, la DC cedió en muchos aspectos, había parlamentarios, no solo en la DC, que planteaban permitir arriendos en la parte relacionadas, eso no va a ocurrir porque se está sancionando el lucro, hay una sanción penal".

"En cualquier proceso de negociación tiene que existir flexibilidad a mí me hubiera gustado un régimen más rápido y no darle a los colegios chicos 6 años como se les dio pero en el régimen permanente no van a poder arrendar entre parte relacionadas" añadió el senador socialista según consigna radio ADN.

"Pero entre sumando y restando creo que los cambios al proyecto de ley, muchos de los cuales no me gustan, no desvirtúan el proyecto y eso es importante" concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.