Rossi se reúne con ministra Pascual y pide acelerar trámite de proyecto de aborto

El senador solicitó poner urgencia a la iniciativa para que se vote en general en la Sala de la Cámara Alta en la primera semana de julio.




El senador PS y miembro de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, se reunió con la ministra de La Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, para solicitar que se acelere la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Según indicó el parlamentario "para poder cumplir con el compromiso presidencial de aprobar este proyecto en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet debemos votar la idea de legislar, es decir votar en general en  la sala del  Senado de vuelta de semana regional, esto es a principios de julio".

"Este proyecto es fundamental, tenemos una deuda con las mujeres de nuestro país que incluso es humanitaria, no podemos permitir que sigan muriendo madres en un embarazo de riesgo o dañar su salud mental obligándolas a llevar un embarazo inviable o producto de una violación", precisó Rossi.

Por último el senador socialista dijo que como miembro de la comisión de salud está realizando todas las gestiones para poder avanzar en la tramitación del mencionado proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.