Rostros nuevos y fuerte llamado a votar en segunda vuelta: las novedades de la franja televisiva

Tanto Michelle Bachelet como Evelyn Matthei utilizaron gran parte del tiempo de la franja en motivar a participar de la segunda vuelta presidencial. La propaganda se extenderá hasta el 12 de diciembre.




"Hay que ir a votar", y "con tu voto se puede ganar", fueron los llamados que las candidatas presidenciales Michelle Bachelet y Evelyn Matthei hicieron a la ciudadanía durante la primera emisión de la franja electoral de segunda vuelta, que comenzó ayer a las 20.50 horas, destinando cinco minutos a cada abanderada.

Dentro de las novedades que destacaron en ambas propagandas, estuvo la aparición de los nuevos rostros de campaña, como los diputados y senadores electos el pasado 17 de noviembre como Camila Vallejo, Iván Fuentes y Alejandro Guillier, en el caso de la Nueva Mayoría, y de Marcela Sabat, Jaime Bellolio y Felipe Kast en el caso de la Alianza.

BACHELET: ROSTROS NUEVOS Y LLAMADO A VOTAR
Michelle Bachelet comenzó su franja con imágenes del cierre de campaña de primera vuelta, y con la candidata conversando con diversas personas sobre sus propuestas en temas clave como delincuencia y salud, aunque siempre el énfasis fue puesto en los nuevos rostros que se sumarían a su gobierno. "Hay que gobernar con gente joven, con ideas frescas", dice la candidata en los primeros minutos de emisión.

En tanto, el llamado a votar se hizo explícito cuando la candidata señala que para hacer los cambios que propone "hay que ir a votar, es responsabilidad mía, pero también de ustedes".

En una segunda parte de sus cinco minutos, aparece un grupo de parlamentarios electos de la Nueva Mayoría, entre los que destaca la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo, quien dice "este 15 de diciembre, vota por una nueva Constitución", y el ex dirigente social y diputado electo por Aysén, Iván Fuentes. En ese grupo también aparece el senador electo por Antofagasta, región donde la Nueva Mayoría obtuvo un doblaje, Alejandro Guillier y Felipe Harboe, mientras sólo en imágenes aparecen Karol Cariola, Carlos Caszely y el actor Benjamín Vicuña, entre otros.

La franja culminó su primera emisión con la canción Chile de Todos, interpretada por Dj. Méndez, e imágenes del cierre de campaña en la Quinta Normal donde se ve a dirigentes históricos de la Concertación como Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Soledad Alvear, mezcladas con actores, artistas y jóvenes dirigentes como Karol Cariola y Camilo Ballesteros.

MATTHEI: PROBLEMAS SOCIALES Y NUEVO ESLOGAN
Por su parte, la abanderada oficialista Evelyn Matthei, utilizó sus cinco minutos de franja televisiva en mostrar cómo inició el trabajo de cara a la segunda vuelta, incluyendo a los 12 jóvenes dirigentes que reemplazaron a Joaquín Lavín en las principales labores de campaña. Entre ellos, destacó la presencia de los diputados reelectos Gustavo Hasbún y Marcela Sabat, y de los nuevos parlamentarios Jaime Bellolio y Felipe Kast, entre otros.

Entre los mensajes que destacaron de esa primera parte está el de Felipe Kast, quien señala que se debe dar una imagen de "una centro derecha más social y una centro derecha más abierta", y el de la propia Matthei quien aseguró que "creo que los que mejor pueden cambiar el mundo son los jóvenes".

En una segunda parte de la franja, se ve a la abanderada en un encuentro con mujeres que han sufrido de violencia por parte de sus parejas, anunciando una serie de medidas y asegurando que "obligará" a los hombres a que "paguen la pensión alimenticia".

Finalmente, los cinco minutos terminan con la canción de campaña Vota que sí se puede, y varios mensajes de los nuevos dirigentes, entre los que destaca el de Marcela Sabat quien reitera que "con tu voto más mi voto, sí se puede ganar esta elección".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.