Roth y López preparan película junto al premiado director David O. Russell

La dupla coescribió una cinta de ciencia ficción con el cineasta, que ha sido nominado a cinco premios Oscar.




"Imagínate lo emocionante que es trabajar con él, si yo soy su ultra fan desde Tres reyes", dice el director chileno Nicolás López. Se refiere al último paso que ha dado su productora Sobras, en la sociedad que tiene con el productor y cineasta norteamericano Eli Roth, con el proyecto Chilewood -filmar desde nuestro país pensando en audiencias globales-: ayer se anunció que la dupla ha estado trabajando con David O. Russell, el productor, director y cineasta cinco veces nominado al Oscar.

O. Russell es el nombre detrás de cintas como Tres reyes (1999), El vencedor (2010), El lado bueno de las cosas (2012) y Escándalo Americano (2013). Los tres figuran como coguionistas de un nuevo proyecto cinematográfico de ciencia ficción, que actualmente se encuentra en el proceso de encontrar productora.

Si bien antes López y Roth -que han hecho películas de género como Aftershock y Green inferno- hicieron noticia en el país cuando trajeron a filmar al actor Keanu Reeves para la cinta Knock Knock, trabajar con O'Russell significa un paso mayor dentro de la historia de su emprendimiento, por el nivel de películas en que está involucrado O. Russell.

López explica que lo conocieron el año pasado para el estreno de su última cinta, y que O. Russell se interesó en su sistema de trabajo de mucha producción, a bajo costo. Desde el verano que llevan coordinando sesiones de escritura por Skype, para trabajar el guión que ya está listo. La historia, dice el chileno, tiene que ver con la extinción mundial de las abejas en el mundo. Una de las posibilidades es que el mismo Eli Roth la dirija.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.