*

Nacional
Compartida
Actualizado el 10/06/2016
Estás leyendo:Rotura de Matriz en Providencia: Sanciones se conocerán en un mes y Aguas Andinas arriesga multa de $500 millones

Rotura de Matriz en Providencia: Sanciones se conocerán en un mes y Aguas Andinas arriesga multa de $500 millones

Autor: C. Batarce

Diez días tienen los expertos para investigar lo ocurrido y formular los cargos correspondientes, tras ello se podrán conocer las sanciones a la empresa.

Rotura de Matriz en Providencia: Sanciones se conocerán en un mes y Aguas Andinas arriesga multa de $500 millones

Esta mañana, el superintendente de Servicio Sanitarios, Gabriel Zamorano, aseguró que la investigación relativa a la emergencia vivida el día de ayer por la rotura de una matriz de agua en Providencia, ya comenzó y que en diez días se formularan los cargos que enfrentará Aguas Andinas.

Así, Zamorano aseguró que luego de las diligencias correspondientes, las sanciones se conocerán en un mes y que la empresa arriesga multas de hasta $500 millones de pesos.

En esta línea, el superintendente dijo que “esta investigación es muy insigne, muy importante para las acciones que puedan venir”. 

Zamorano explicó que los tiempos que tardó la empresa en reaccionar frente a la emergencia y poder contenerla, serían los principales puntos a investigar.  “Nosotros vamos a ver qué tan diligente estaba siendo la empresa”, indicó. 

Papel digital