Rotura de matriz inunda avenida Argentina y cerro Barón en Valparaíso

La empresa Esval indicó que el suministro de agua potable en el sector podría restablecerse cerca de las 19.00 horas.




Gran parte de avenida Argentina y del cerro Barón en la ciudad de Valparaíso se encuentra inundada debido a la rotura de una matriz de Esval.

De acuerdo a la empresa el suministro de agua potable podrá restablecerse cerca de las 19.00 horas en el sector, el que se ha visto fuertemente afectado, ya que las calles están resbaladizas.

En tanto, ante este hecho la Municipalidad debió disponer de camiones aljibes, sin embargo, de igual manera se debieron suspender las clases en el Liceo Leonardo Murialdo.

La empresa Esval, en voz del jefe de Redes Alejandro Salas, explicó que la rotura de matriz ocurrió en la madrugada.

"Los equipos de Esval controlaron rápidamente la situación, cortando de inmediato el agua y evitando que provocara mayores problemas en la hora peak de tránsito", dijo el ejecutivo y detalló que se está succionando el agua que quedó en el nudo Barón de forma de dejar cuanto antes normalizada la Avenida España.

Salas detalló que el corte afecta a cerca de 700 clientes del sector Cerro Polanco (sector Los Pinos), Cerro Las Delicias y una parte del Barrio O'Higgins (Ossandón y Julio Zegers). "Se trata de un trabajo de gran complejidad por el diámetro de la matriz y esperamos reponer el suministro cerca de las 19 horas", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.