Rotura de matriz obliga a suspender clases en 45 colegios en Valparaíso

Fuga de agua se produjo en principal vía que conecta a la ciudad puerto con Viña del Mar.




Gran congestión vehicular, tránsito suspendido desde Valparaíso a Viña del Mar y suspensión de clases en 45 colegios de la ciudad puerto ocasionó la rotura de una matriz de agua de 800 milímetros de diámtero en Avenida España la principal vía que une a ambas ciudades.

El hecho se produjo ayer cerca de las 21 horas. Se procedió a realizar dos forados exploratorios para encontrar la falla a cinco metros de profundidad. Este trabajo afecta a las tres pistas en sentido a Viña y una a Valparaíso. El tránsito a la ciudad jardín está suspendido entre Yolanda y Portales.

El corte de agua afecta al centro del puerto y se dispuso de camiones aljibes para el suministro. Se espera que esta tarde esté reparada la falla para proceder luego al carpeteo y sellado de la vía.

"En el caso de los colegios se determinó una suspensión de las actividades y se garantizará un suministro de agua mínimo para mantener el funcionamiento de baños y la alimentación en los recintos, que son los dos puntos críticos", dijo el gobernador de Valparaíso Ricardo Bravo.

Bravo agregó que hay coordinación entre Esval y las autoridades para mantener el suministro de agua en los hospitales.

Las autoridades de la zona estiman que mañana pasadas las 6:00 horas podría estar restablecido el tránsito. ESVAL asegura que son 8 mil clientes afectados por la rotura de matriz de agua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.