*

Política
Compartida
Actualizado el 04/08/2017
Estás leyendo:Round de ex Presidentes: El duro enfrentamiento entre Piñera y Lagos por gestión de ministro Valdés

Round de ex Presidentes: El duro enfrentamiento entre Piñera y Lagos por gestión de ministro Valdés

Autor: R. Álvarez

Tras las críticas del candidato de Chile Vamos, Lagos salió en defensa del titular de Hacienda y acusó a Piñera de "rebajar el debate". El ex mandatario por su parte, reiteró los cuestionamientos al ministro acusándolo de "faltar a la verdad".

Round de ex Presidentes: El duro enfrentamiento entre Piñera y Lagos por gestión de ministro Valdés

Las críticas a Sebastián Piñera por sus dichos sobre el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no se quedaron sólo en el gobierno.

Luego de que el candidato de Chile Vamos calificara al ministro de “operador político” por cuestionar su reforma al sistema de pensiones, el ex presidente Ricardo Lagos salió en defensa del secretario de Estado y acusó a Piñera de “rebajar el debate”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario de la Concertación indicó: “Que Sebastián Piñera trate a ministro Valdés como operador político es rebajar el debate. Todos tenemos derecho a criticar propuestas y cifras”.

La respuesta de Piñera al emplazamiento de Lagos no tardó en llegar. A través de la misma red social el ex presidente aseveró: “Claro que ministros tienen derecho a opinar pero no faltando a la verdad al decir que nuestro proyecto sólo tendrá efectos en 45 años más”.

Ante esto, Lagos continuó con las críticas al abanderado de Chile Vamos manifestando que el titular de Hacienda “es un ministro serio. Son otros los que operan políticamente con las cifras de manera sesgada, dificultando el debate democrático”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital