Rousseff se compromete a cambios de cara a su nuevo mandato

A un día de ser reelecta, la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que "el recado que recibí de los electores es que, si acerté en algunas cosas, tengo que mejorar y hacer más. Fueron dos recados: cambio y reforma".




Durante este domingo, fue reelecta la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para un mandato de cuatro años. La mandataria, durante la jornada de hoy afirmó que promoverá una serie de reformas y cambios.

"Tenemos que entender que toda democracia manda un recado de cambio en una elección. Y el recado que recibí de los electores es que, si acerté en algunas cosas, tengo que mejorar y hacer más. Fueron dos recados: cambio y reforma", afirmó la jefe de Estado en una entrevista a la televisión Record.

Rousseff, que ganó la segunda vuelta de las presidenciales este domingo con un 51,64 % de los votos frente al líder opositor Aécio Neves, que fue respaldado por el 48,36 %, dijo que está comprometida a buscar "los cambios y las reformas que Brasil exige".

"No puedo hacer una lista de medidas y divulgarlas. El camino correcto es justamente la apertura de un diálogo", mencionó Rousseff, agregando que "la actual situación del país permite abrir un espacio de diálogo, conversar con todos los sectores, ver las propuestas que están en la pauta. Cambios serán hechos. Ese fue el recado de los electores y ese mi compromiso". 

"Una democracia puede unir a personas con posiciones distintas. Y esa es la base de la petición que hice ayer en mi primer pronunciamiento: pedirle a las personas que llegó la hora de unirnos para garantizar un futuro mejor para Brasil", dijo.

"Para que el país crezca, mantenga el nivel bajo de desempleo, combata efectivamente la inflación, es necesario abrir un diálogo amplio con todas las fuerzas productivas, con la sociedad y con el sector financiero. El clima ahora es de construcción de puentes y no de buscar diferencias", agregó.

Sobre la fuerte caída con que la bolsa de Sao Paulo reaccionó hoy a su victoria en las urnas, Rousseff afirmó que las pérdidas fueron generalizadas en todos los mercados y no sólo en Brasil.  Agregó, no obstante, que las medidas exigidas por los inversores también serán objeto de un amplio diálogo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.