Rubio, Díaz y otros gallitos recientes entre Colo Colo y la U

El episodio de Michael Ríos no es el primero que se da entre los dos equipos más poderosos de Chile.




Por lógica y en toda su historia, los dos equipos más poderosos de Chile pelean por quedarse con las figuras del medio nacional, pero en los últimos años, Colo Colo y la U se han enfrentado más seguidamente en el mercado.

A mediados de 2013, este choque alcanzó mayor notoriedad. Rubén Farfán, Juan Rodrigo Rojas y Patricio Rubio interesaban en Macul, pero Azul Azul, en ese tiempo con más caja luego de los éxitos de la era Sampaoli, sacó la chequera y se quedó con tres valores que pasaron sin mucha pena ni gloria. En Blanco y Negro interpretaron estas contrataciones como una provocación del presidente azul, José Yuraszeck.

Colo Colo también ha decidido adquirir nombres que ya se daban por fichados en La Cisterna. En 2014, Valber Huerta estuvo a punto de terminar en el Cacique mientras negociaba su contrato profesional con la U. En ese momento pasó al Granada, pero dos años después, terminó recalando en Macul. Al año siguiente, se anticiparon a los estudiantiles en la contratación de Paulo Díaz, quien tuvo poco espacio en la oncena de Sierra.

Estas confrontaciones van más allá de la cancha. Cuando Aníbal Mosa pensaba en integrar a Luis Bonini como gerente deportivo, el argentino apareció en el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece.En este mercado de pases, los universitarios le habían ganado el gallito a su archirrival por la carta de Fernando Meza, quien al final, se fue a Necaxa. Colo Colo ahora tuvo su pequeña revancha con Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.