Ruggeri humilla a la Roja: "Ganaron dos copitas, no se agranden"

ruggok

El campeón del mundo con Argentina también apuntó a que Chile está lejos de quedarse con un Mundial como la Albiceleste.




"Recordá algo también. ¿Viste que hay una copa amarilla que pesa, más o menos, ocho kilos? Recuerden que en enero, febrero y marzo recorre Sudamérica y va a Chile. Y ninguno de ustedes la puede tocar. ¡Ni con guantes!", así de áspero fue el ex defensor Óscar Ruggeri, haciendo alusión a la Copa del Mundo, en un programa de la cadena TyC Sports al ser confrontado por el periodista Gonzalo Abarca.

La raíz de la polémica radica en que Abarca "calentó" a quien fuese una de las piezas claves en México 86, segundo mundial ganado por Argentina. El chileno enrostró las dos copas continentales ganadas en 2015 y 2016 y Ruggeri, como era de esperar, no se lo tomó nada bien.

"¿Sabés lo lejos que están ustedes de poder tocar la Copa del Mundo? Nosotros tenemos dos, la levantamos y la tocamos. Ustedes están lejos", fue otra de las frases que soltó el Cabezón, quien siguió con su estilo encarador en la discusión.

Abarca intentó bajarle el perfil a aquello en un momento, diciendo que había que recordar que estaban hablando de dos países hermanos. Ruggeri contestó: "Eso de que somos hermanos chilenos y argentinos... ¡Las bolas! Nosotros no somos hermanos de nadie. Somos argentinos y los demás que se arreglen. Ustedes no nos quieren y nosotros no los queremos. No los tenemos en cuenta. Nuestra batalla es contra Brasil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.