Ruiz-Esquide dice que "nos trataron como si fuésemos verdaderos delincuentes"

Luego del intenso debate el día de ayer durante la tramitación del posnatal, el senador DC dijo que "espero que el Presidente no llegue el 21 de mayo diciendo que todo se ha hecho cuando él asume".<br>




El senador DC Mariano Ruiz-Esquide se refirió esta mañana al proyecto de posnatal impulsado por el gobierno, luego de su aprobación el día de ayer en el Senado, por 33 votos a favor.

Flanqueado por la senadora Ximena Rincón y la diputada Carolina Goic, el parlamentario hizo un llamado para que la iniciativa sea aprobada en su próximo trámite -en la Cámara, a partir de junio-, solicitando que "todos respeten los derechos de las mujeres".

Además, el senador comentó que "espero que el Presidente Piñera no llegue el 21 de mayo diciendo, como en otras ocasiones, que todo se ha hecho cuando él asume, porque lo que se aprobó ayer son las propuestas que hemos trabajado como Concertación desde los años 90, y que se plasmaron ayer tras rechazar la letra chica que La Moneda defendió con mucha ira".

En esa línea, dijo que "nos trataron como si fuésemos verdaderos delincuentes, con esa soberbia propia que da miedo". Esto, ya que la jornada estuvo marcada por un intenso debate en torno a los principales aspectos del beneficio, muchos de los cuales sufrieron importantes cambios en las comisiones de Salud, Trabajo y Hacienda.

"Creo que no hay que referirse a las conductas de las señoras que agreden, porque no es de caballeros. Hablar sobre personas que han tenido una larga trayectoria con insultos y gritos, no tiene sentido, porque no tienen arreglo", sostuvo, en una alusión a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego de los duros cuestionamientos por parte de la secretaria de Estado hacia la oposición el día de ayer.

"No puedo dejar de manifestar que debemos tener cuidado, porque en medio de la creación de un proyecto extraordinario, la derecha está pasando por un periodo de ira y mal genio preocupante", concluyó el parlamentario DC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.