Rusia 2018: Siria se mantiene en la búsqueda de la hazaña y Corea del Sur y Arabia Saudita clasifican

siria

Los sirios consiguieron un emocionante empate en los descuentos ante Irán, con lo que asegura el repechaje asiático. Después, el ganador de esa llave debe enfrentar a un representante de la Concacaf. Australia se tendrá que conformar con la repesca.




Siria sigue en su camino de lograr la gran hazaña futbolística. En medio de la guerra civil que afecta al país, la selección de ese país logró un emocionante paso al repechaje de Asia, donde enfrentará a Australia. De esa llave saldrá el equipo que deberá enfrentar a un rival de la Concacaf por un cupo en Rusia. En la jornada de hoy, además, Corea del Sur y Arabia Saudita lograron la clasificación.

En el Grupo A, los surcoreanos sacaron pasajes para el Mundial tras igualar sin goles ante Uzbekistán, que a su vez quedó a manos de Siria, que enfrentaba como visita a Irán (ya clasificado). Y hasta los 93', los sirios perdían 2-1, lo que les daba la clasificación a los uzbekos. Pero tras un tiro libre, Omar Al Soma aprovechó el rebote para anotar el 2-2 y asegurar el tercer lugar del grupo.

En tanto, Arabia Saudita, que venció por 1-0 a Japón, con gol de Fahad Al Muwallad, en los 63', se clasificó a la Copa del Mundo. De pasó, condenó a Australia a disputar el repechaje contra los sirios, que se disputarán el 5 y 10 de octubre, en duelos de ida y vuelta.

Así, ya son ocho los clasificados hasta ahora, pues a los cuatro asiáticos ase le deben sumar el organizador, Rusia, además de Brasil, México y Bélgica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.