Rusia entregará a privados el control de la fábrica de Kalashnikov

imagen-kalashnikov

La empresa TransKomplektHolding, propiedad en parte del presidente ejecutivo de Kalashnikov, Alexey Krivoruchko, realizará la compra del 51% de la estatal Rostec.




El legendario fabricante de armas Kalashnikov, que pertenece al holding estatal ruso Rostec, pronto pasará a manos de inversionistas privados, según informó CNN.

Rostec anunció el martes que se alcanzó un acuerdo para vender cerca de la mitad de su participación del 51% en el fabricante original del famoso fusil AK-47, el que ahora está listo para ser aprobado por el gobierno del Presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con la cadena norteamericana, la empresa privada TransKomplektHolding, propiedad en parte del presidente ejecutivo de Kalashnikov, Alexey Krivoruchko, realizará la compra. La compañía ya tiene una participación del 49%. La venta de la empresa es parte de una iniciativa de privatización más amplia, anunciada por Putin en 2016, a raíz del colapso de los precios del petróleo y las sanciones internacionales contra Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.