Rusia podría demoler principal estadio para Mundial 2018 por exigencias de la FIFA

Vitali Mutkó, ministro ruso de Deportes, dijo que esperan poder modernizar el Luzhnikí y evitar la demolición.




Rusia podría verse obligada a demoler el estadio Luzhnikí, escenario de la final del Mundial 2018, por exigencias de la FIFA, aseguró hoy Vitali Mutkó, ministro ruso de Deportes. 

"Por supuesto, el estadio central Luzhnikí ha envejecido. La FIFA ha presentado nuevas exigencias, entre otras cosas, sobre el aforo", afirmó Mutkó.

El ministro explicó que el Luzhnikí tras la reforma redujo su aforo de 85.000 a 78.000 asientos, pero debe acoger un mínimo de 80 mil espectadores en la Copa Mundial. 

"También han hecho importantes advertencias sobre la sala de recepciones y de prensa. En las primeras diez filas prácticamente no se ve nada. Nuestra misión es corregir esas deficiencias", dijo.

Mutkó reconoció que "existen dos concepciones. Primera, modernización. Segunda, demolición. Creo que teniendo en cuenta el valor histórico y la opinión pública, probablemente ganará la primera opción".

"La decisión final la tomarán el alcalde y el Ayuntamiento de Moscú. Lo importante es que el Luzhnikí siga siendo una instalación deportiva. Lo más probable es que la decisión sobre el estadio se tome antes de fin de año", apuntó.

El ministro destacó que "no hay mejor centro de preparación de las selecciones nacionales que el Luzhnikí. En ese caso (de demolición), se necesitará un centro de alto rendimiento y un barrio residencial".

Según el plan de la Copa Mundial de 2018, el Luzhnikí (antiguo estadio Lenin), debe albergar el partido inaugural y la final del Mundial 2018.

Además, los nuevos estadios del Zenit San Petersburgo y Spartak Moscú albergarán las semifinales, y el resto de estadios estarán en el enclave báltico de Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Kazán, Samara, Saransk, Volgogrado, Rostov del Don, Yekaterimburgo y el balneario de Sochi (mar Negro).

Siberia, debido a su lejanía de la Rusia europea, y el Cáucaso por su inestabilidad política y el terrorismo, no acogerán partidos mundialistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.