Rusia veta en la ONU resolución sobre Siria

Consejo de Seguridad ONU

El Consejo de Seguridad no logró llegar a un acuerdo para el cese al bombardeo en Alepo.




Este sábado realizaron las votaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, en donde se buscaba un alto al bombardeo en Siria. Sin embargo, las propuestas fueron neutralizadas.

Rusia impuso su veto a la iniciativa presentada por Francia y España, quienes reclamaban una tregua y suspensión de los bombardeos en Alepo, algo que no mencionaba la alternativa presentada por los rusos.

La resolución franco-española fue rechazada con 11 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Según El País, el embajador británico insistió en que es necesaria la unidad de la comunidad internacional para poner fin a la guerra por la vía política, no la militar.

Luego del veto de Moscú, su propuesta fue rechazada con nueve votos en contra, cuatros votos a favor y dos abstenciones.

Estas votaciones mostraron las divisiones dentro del Consejo de Seguridad, el cual tiene como objetivo velar por la paz y seguridad, pero ha fallado al tratar de tomar acción en terminar un conflicto que lleva más de cinco años y que ha matado más de 300.000 mil personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.