Rusos ya tienen listo el sitio donde vivirán los clones del nuevo mamut

Se trata del Parque Pleistocene en Siberia, lugar que cuenta con amplias estaciones científicas y un medio ambiente similar al vivido por la especie extinguida hace 12 mil años.




Tal como si fuese el conocido "parque jurásico" hollywoodense, el parque Pleistocene en Siberia ya se encontraría listo para recibir a los futuros mamuts resucitados, un experimento que de acuerdo a los últimos avances, podría llegar antes de lo que pensamos.

Establecido en 1977, el sitio, además de las bajas temperaturas, posee una de las estaciones científicas más grandes del mundo, con tres laboratorios, capacidad para acoger hasta 50 investigadores, cuyos estudios abarcan áreas como la ecología, cambio climático, biología ártica, permafrost, hidrología, limnología, geofísica y física atmosférica, entre otros.

Los primeros animales llegaron en 1988 y actualmente cuenta con un área cerrada de 16 kilómetros cuadrados, albergando a cinco principales especies de herbívoros: bisonte, bueyes almizcleros, alces, renos y caballos.

La idea es ambientar de la mejor forma posible a los nuevos mamuts, que de acuerdo a estudios genéticos eran capaces de adaptarse a los ciclos estacionales de la luz del sol, con casi 24 horas de oscuridad en invierno.

Fuente: The Siberian Times

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.