*

Deportes
Compartida
Actualizado el 05/04/2017
Estás leyendo:Russell Westbrook empata marca histórica de Oscar Robertson

Russell Westbrook empata marca histórica de Oscar Robertson

El base de los Thunders de Oklahoma City igualó el registro de triple-doble de la estrella de los años '60. Además logró su séptimo triple-doble consecutivo en lo que va de temporada.

Russell Westbrook empata marca histórica de Oscar Robertson
Westbrook choca las manos con el público tras conseguir la marca. Foto: AP.

El base Russell Westbrook igualó la marca histórica de Oscar Robertson con su triple-doble número 41 en lo que va de temporada, en la victoria de los Thunder de Oklahoma City por 110-79 ante los Bucks de Milwaukee.

Además logró su séptimo triple-doble consecutivo cuando restaban 9:17 minutos del tercer cuarto, que lo dejó con otra nueva marca establecida en su brillante temporada.

Westbrook, que fue vitoreado con cánticos de “MVP! MVP!”, terminó con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en 27 minutos de juego al anotar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y 2 de 2 desde la línea de personal.

El base estrella de los Thunder empató la marca que Robertson logró en la temporada 1962-1963, de 41 triples-dobles.

También empató al legendario Wilt Chamberlain en el cuarto lugar en la lista de más triples-dobles de por vida, con 78.

El base de los Thunder se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir dos veces siete triples-dobles consecutivos en una temporada.

Michael Jordan logró siete triples-dobles en una ocasión en la temporada de 1988-89, y Robertson, también una vez en la temporada de 1960-61, la anterior en la que estableció lo que hasta ahora es la mejor marca de la NBA, pero que ya comparte con Westbrook.

La marca de más triples-dobles consecutivos en una temporada sigue en poder de Chamberlain, que sumó nueve.

Westbrook tiene oportunidad de imponer nueva marca el miércoles, cuando juegue contra los Grizzlies de Memphis, equipo con el que también disputa el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Los Thunder (44-33), con un pase asegurado a las finales, marcha segundo en la División Noroeste y se afianza en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

El pívot reserva suizo Enes Kanter anotó 17 puntos para los Thunder, que lograron el mayor margen de puntos en un triunfo en lo que va de temporada.

El escolta-alero novato español Álex Abrines consiguió 12 puntos en 12 minutos de juego al anotar 4 de 6 tiros de campo (4 de 6 triples) y logró un rebote.

Abrines fue decisivo también con su juego ofensivo y el más eficaz del equipo, además de poner un tapón y perder un balón en la labor defensiva.

Los Bucks (40-38), a pesar de su segunda derrota seguida, se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El ala-pívot reserva Michael Beasley anotó 14 puntos y el alero griego Giannis Antetokounmpo consiguió doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes para los Bucks, pero no pudo ganarle a Westbrook el duelo de las nuevas estrellas de la NBA.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital