*

Nacional
Compartida
Actualizado el 10/10/2017
Estás leyendo:Ruta 5 en Arica interrumpida por deslizamiento de tierra tras sismo

Ruta 5 en Arica interrumpida por deslizamiento de tierra tras sismo

Rocas cayeron a las tres pistas de la ruta, a la altura del kilómetro 1.977, por lo que personal del MOP trabaja en el despeje.

Ruta 5 en Arica interrumpida por deslizamiento de tierra tras sismo
Foto: @AcuariuZ

Luego del sismo de mayor intensidad que se registró la madrugada de este martes en la región de Arica y Parinacota y Antofagasta, la Ruta 5 se encuentra interrumpida en la comuna de Arica, zona donde el movimiento telúrico se percibió con mayor fuerza.

Como informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, la ruta se encuentra interrumpida a la altura del kilómetro 1.977, producto de un deslizamiento de roca que afectó a sus tres pistas.

Debido a dicha situación, personal de Carabineros se encuentra regulando el tránsito en el lugar, mientras que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas trabajarán en el despeje del camino.

Hasta ahora, no se reportan personas lesionadas producto del evento sísmico.

Tras la reunión del Comité Regional de Operaciones de Emergencia, la intendenta Gladys Acuña aseguró, como publica radio Biobío, que en algunas zonas específicas, como en el Valle de Azapa, en la provincia de Parinacota y en la zona norte de la ciudad de Arica, se registraron cortes intermitentes del suministro eléctrico.

Respecto de las clases, puntualizó que hoy la jornada se desarrollará con normalidad.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital