Ruta del Maipo refuerza sus servicios por feriado del 1 de mayo

Se estima que 43 mil vehículos saldrán de la capital entre miércoles y jueves con destino al sur por Angostura.




Según el Estudio de Flujos Predictivo que la sociedad concesionaria encargó a la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales, se estima que la mayor cantidad de vehículos saldrán con dirección al sur el miércoles 30 de abril entre las 17.00 y las 22.00 horas, con un peak de 1700 vehículos por hora entre 20.00 y 21.00 horas. El jueves 1 de mayo, el mayor flujo se concentraría entre las 11.00 y 12.00 horas.

El domingo, al retorno con dirección al norte, se esperan los mayores flujos entre las 16.00 y las 22.00 horas, con un peak de aproximadamente 2600 vehículos por hora entre las 20.00 y 21.00 horas.
 
El plan de contingencia de la sociedad concesionaria contempla reforzar la atención en los peajes, implementando la totalidad de cabinas y sumando tándem, es decir cajeros de cobro adelantado en los horarios de mayor afluencia. Como es habitual, se contará con grúas en la ruta para un rápido rescate de vehículos en caso de sufrir problemas técnicos o accidentes que interfieran con el normal desplazamiento de nuestros usuarios.

Ruta del Maipo estará monitoreando constantemente los flujos  para, en conjunto con las autoridades, evaluar si es necesario implementar alguna medida adicional en orden a facilitar el desplazamiento de nuestros usuarios.

Se estará informando permanentemente sobre el estado de la ruta a través de la cuenta de twitter @rutadelmaipo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.