Ryan Gosling y Viggo Mortensen entre los nominados al Oscar a mejor actor

gosling_opt-1

Además, el protagonista de La La Land competirá por el galardón contra Casey Affleck, Denzel Washington y Andrew Garfield. Es la primera vez que este último entra en la nómina a los Premios de la Academia.




Que Ryan Gosling apareciera en la nómina de los Oscar como mejor actor en La la Land, no es ninguna sorpresa. Al menos no después de ganar un Globo de Oro en la misma categoría hace un par de semanas por su interpretación de Sebastian, un joven músico, amante del jazz, que busca vivir de sus sueños.

A sus 36 años es la segunda vez que aparece en la carrera por el Oscar. La primera fue en 2006, nominado por Mejor actor en su papel en Half Nelson, pero no logró llevarse la estatuilla. Esta vez, las posibilidades están más cerca.

Hace un par de semanas llegó a los cines locales la última película de Mel Gibson (Corazón valiente):Hacksaw Ridge o Hasta el último hombre. Cinta basada en la historia de Desmond Doss (Andrew Gardfield), quien fue médico del ejército durante la Segunda Guerra Mundial y recibió la medalla de honor sin disparar un arma.

El actor Andrew Garfield (33) fue nominado por primera vez a la los Premios de la Academia por encarnar a Doss. Por su actuación en el filme también estuvo nominado a los Globos de Oro, pero finalmente perdió ante Casey Affleck (Manchester by the sea).

Affleck (41) también fue nominado por su rol de Lee Chandles en la cinta de Kenneth Lonergan. La película, que llegará a los cines chilenos la primera semana de febrero, retrata la vida de Lee cuando se ve obligado a volver a su pueblo natal tras la muerte repentina de su hermano. El regreso obliga al protagonista a enfrentarse a asuntos del pasado y a lidiar con su sobrino, de quien deberá hacerse cargo.

Viggo Mortensen (58), recordado por interpretar a Aragorn en la saga del Señor de los Anillos, reaparece en la nómina de mejor actor –la primera y única vez fue en 2007 por Promesas del Este- para el Oscar. Esta vez se debe a su rol en la película Capitan Fantastic de Matt Ross.

En ella, Mortensen interpreta a Ben, un padre de familia que intenta criar a sus seis hijos en el bosque y al margen de la sociedad capitalista, cuando se enfrenta moralmente a su capacidad de ser un buen padre. Por su papel también estuvo nominado a los Globos de Oro como Mejor actor-drama.

El quinto nominado es Denzel Washington (62), por la película que el mismo dirigió: Fences. Ambientada en los años 50, muestra la familia de Troy (Denzel Washington) y cómo debe luchar contra los prejuicios raciales, mientras que una serie de eventos los pone a prueba.

En su carrera, Washington ha tenido varias nominaciones a los Oscar, y se ha llevado a casa dos: en 1999 por Mejor actor en Día de entrenamiento y en 1989 por Mejor actor de reparto en Tiempos de Gloria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.