Saavedra venció Podlipnik y avanzó a la final del Futuro 9 de Rumania

El cuarto mejor jugador nacional del circuito derrotó en dos sets al también chileno y clasificó a la definición donde enfrentará al local Victor Crivoi.




Cristóbal Saavedra (321° de la ATP) continúa mostrando un rendimiento positivo en tierras europeas, ya que este fin de semana derrotó al también chileno Hans Podlipnik (323°) por 6-4 y 6-4 y se clasificó a la final del Futuro 9 que se realiza en Brasov, Rumania.

La cuarta raqueta nacional, quien no fue convocado por Belus Prajoux para el match de Copa Davis ante Italia, mostró un sólido juego que le permitió vencer en dos sets a Podlipnik, quien no logró revertir el buen nivel de Saavedra.

Así, no extrañó que en cerca de una hora y veinte minutos el actual 321° del circuito derrotara a la que es hoy la quinta mejor raqueta nacional, clasificando a la definición que lo enfrentará ante el rumano Victor Crivoi (366°), quien venció a su vez a Razvan Sabau (625°) por 6-4 y 6-3, con el que nunca ha jugado antes en el circuito profesional.

De esta forma, Saavedra buscará ganar el séptimo título Futuro de su carrera y el segundo en este 2012, tras ganar el F6 de Chile en Viña del Mar al también chileno Guillermo Rivera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.