Sabat registró 13 votos más que Fernández tras finalizar el conteo de las 29 mesas revisadas

<p>El proceso que realizó hoy el Tribunal Electoral de la RM dejó con una ventaja general de 13 votos al actual alcalde por sobre la candidata del PS. De todas formas, este conteo debe ser "calificado" por el Tribunal el próximo martes, paso que extiende el suspenso sobre quién será el futuro alcalde de Ñuñoa.</p> <p>Senadora Isabel Allende (PS) anunció que esperará la calificación del proceso para determinar si llevarán el caso al Tricel.</p>




Pasados algunos minutos de las 9 de esta mañana se inició el proceso de recuento de votos, luego que RN presentara un requerimiento para escrutar la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, tras lo cual el Tribunal Electoral determinó revisar los escrutinios de 60 mesas de la comuna.

Fue justamente esta mesa la de la controversia, ya que el total de votos no coincide con el número de firmas. Pero durante esta jornada tanto la mesa 3V como la 75M fueron escrutadas. En la primera Sabat aventajó a Fernández por 33 votos, mientras que en la segunda la diferencia fue de 6 votos a favor de la candidata del PS.

Los abogados de ambos candidatos estuvieron presentes durante todo el conteo para ver voto a voto y objetar algún escrutinio nulo que se pudiera considerar como válido para una de los dos contendientes.

Si bien era mayor el número de mesas que serían revisadas (90), finalmente se efectuó el conteo de 29. Según los cálculos del comando del actual jefe comunal, Sabat logró una ventaja de 13 votos por sobre Fernández.

Sin embargo, este resultado no es el definitivo ya que el próximo martes serán "calificados" por el Tribunal. Una vez realizado dicho proceso, los candidatos podrán impugnar el conteo si así lo quieren.

Tanto Pedro Sabat como Isabel Allende (tía de Maya Fernández que la representó en el Tribunal Electoral) coincidieron en que esperarán la calificación para proclamarse como ganador y dar resultados definitivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.