Sacerdote Joannon declara como imputado en caso de adopciones irregulares

Joannon lo hizo esta tarde, y durante tres horas, ante la fiscal Erika Vargas en la brigada<span class="Apple-tab-span" style="white-space:pre"> </span> de DDHH de la fiscalía Centro Norte.




El sacerdorte Gerardo Joannon declaró esta tarde en calidad de imputado por los casos de adopciones irregulares.

Joannon llegó hasta la brigada de DDHH de la la PDI y tuvo que responder, durante tres horas, a las preguntas de la fiscal Erika Vargas, de la fiscalía Centro Norte.

El sacerdote estaría involucrado en casos de adopciones de niños que fueron dados por muertos al nacer y luego entregados a otras familias.

En un primer momento, Joannon era ligado a un par de casos, sin embargo hace dos semanas el Sename presentó antecedentes a la fiscalía de 8 adopciones irregulares en las que estaría involucrado.

Debido a las denuncias, el 15 de abril pasado, la Congregación de los Sagrados Corazones decidió suspender de sus funciones en la Parroquia de La Anunciación al padre e inició una investigación.

Joannon, además, señaló que "no voy a ayudar en nada, porque no tengo nada más que decir" y aseguró que "nunca supe nada de nada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.