Sacerdote Montes explica sus críticas tras catalogar al periodismo como "institución corrupta"

imagen-rector-fernando-montes-017

"Tenemos una percepción destruida del país, el periodismo, que construye el alma del país, hay que fomentarlo, desearía que las escuelas de periodismo enseñaran a mostrar la verdad en su integridad", precisó hoy el jesuita.




Esta mañana en entrevista con Radio Duna, el sacerdote jesuita Fernando Montes, aclaró sus dichos esgrimidos durante Semana Santa, en los que catalogó el periodismo como una institución corrupta.

Ante esto, el ex rector de la Universidad Alberto Hurtado indicó que "tenemos una percepción destruida del país, el periodismo, que construye el alma del país, hay que fomentarlo, desearía que las escuelas de periodismo enseñaran a mostrar la verdad en su integridad y es difícil porque a la gente le gusta la parte escandalosa".

"Habría sido mucho más enfático en hacer las distinciones", se disculpó el sacerdote asegurando que escuchó la respuesta que le dio el periodista Matías Del Río y volvió a escuchar sus palabras de ese Sábado Santo en la capilla del Colegio San Ignacio.

"Trato de no decir todos cuando es uno sólo, nunca digo siempre cuando es algunas veces, y nunca digo algunas veces cuando es una sola vez. Estamos en un país donde un cura es pedófilo y todos son pedófilos, destruye el alma del nosotros. Nada más lejos de mi intención que se crea que quiero decir que son todos los periodistas", precisó.

Sin embargo, agregó que "el periodismo es muy poderoso, hay dos periodistas candidatos a la presidencia. El lucro puede destruir la educación, en el periodismo hay que tener cuidado con el rating".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.