Sacerdote O'Reilly prestará declaración este jueves por denuncia de abuso sexual

En julio pasado el Colegio Cumbres pidió a la Fiscalía Oriente que investigara la denuncia realizada por la madre de una alumna del establecimiento, contra el sacerdote.




La defensa del sacerdote John O'Reilly, representada por el abogado Luis Hermosilla, pidió que el religioso preste declaración en el marco de la denuncia por abuso sexual, que fue presentada en su contra, por la madre de una alumna del Colegio Cumbres.

La defensa pidió esta audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía, Tribunal que acogió la petición, por lo que este jueves a las 13.00 horas prestará testimonio.

Luego de conocidos los hechos en julio pasado, O'Reilly manifestó mediante una declaración pública, que "siempre he tenido el mayor respeto por los estudiantes y sus familias, y estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta".

Por otro lado, el abogado Mario Schilling presentó también en el mes de julio, una querella por abusos sexuales reiterados contra el padre. El ex fiscal de la zona Metropolitana Oriente, aseguró en esa oportunidad que los hechos habrían ocurrido en forma reiterada entre los años 2010 y 2012 al interior del establecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.