Saffirio: "No será la única citación a Marcela Labraña"

Marcela Labraña

El diputado señaló que, además de la muerte de Lissette Villa, "hay muchísimas otras situaciones sobre las cuales tiene que dar cuenta".




"Me preocupa que se exijan las responsabilidades penales por la muerte de Lissette Villa y por lo que ocurre, en general, al interior del Sename. Esta no será la única comparecencia y citación a Marcela Labraña. Hay muchísimas otras situaciones sobre las cuales tiene que dar cuenta".

Con estas palabras, el diputado René Saffirio (ind.) se refirió a la citación en calidad de imputada que el Ministerio Público remitió a la ex directora del Sename Marcela Labraña.

Esta diligencia, pedida por el abogado Sebastián Lafaurie, quien representa a la madre de la menor fallecida, se realizará el martes en la Fiscalía Centro Norte, en Santiago.

A juicio del parlamentario, la responsabilidad de Labraña radica "en su condición de directora nacional de un servicio en cuyas dependencias falleció una menor y cuya causal de muerte, a priori, y sin contar con un informe previo del SML, se lo atribuyó a la pena que le habría causado la ausencia de un familiar".

Lafaurie, en tanto, sostuvo que la citación de Labraña "es un paso crucial para establecer las verdaderas responsabilidades en este caso. Estamos cada día más cerca de que se haga justicia, caiga quien caiga", dijo.

Para la diputada Marcela Sabat, "va a ser difícil que el gobierno y la DC le puedan dar una explicación al país si en definitiva se establece algún grado de responsabilidad de Labraña en el caso de Lisette".

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, sostuvo que "lo más importante es que se lleve adelante esa investigación, para que se esclarezcan cada uno de los casos donde ha habido vulneración de derechos de los niños".

Además, se conoció que Labraña habría bajado su candidatura a diputada por el nuevo distrito 12.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.