*

Nacional
Compartida
Actualizado el 29/01/2014
Estás leyendo:SAG rescata a puma que ingresó a una vivienda en comuna de Vitacura

SAG rescata a puma que ingresó a una vivienda en comuna de Vitacura

Autor: Javiera Vilches

El animal entró al inmueble a las 10 de la mañana, y sus residentes se percataron de su presencia mientras hacían desayuno.

SAG rescata a puma que ingresó a una vivienda en comuna de Vitacura

En  horas de la mañana se dio aviso de la presencia de un puma dentro de la casa de un funcionario municipal de Vitacura, en sector de Lo Curro. Los moradores dieron aviso luego de encontrarlo mientras hacían desayuno y encerrarlo en la cocina para evitar que los ataque.

Anteriormente, a las 6 de la mañana, vecinos habían hecho un llamado a la 37° comisaría de carabineros ubicada en la comuna, alertando la presencia del felino en Santa María de Manquehue y Lo Curro. Además aseguron que destrozó un cerco eléctrico.

Dentro de la casa, el animal en peligro de extinción, no hizo destrozos. Sin embargo un habitante de esta aseguró que fue complejo. “Bajé a ver y de pronto teníamos un puma encerrado en la cocina. Se estaba paseando de lado a lado y después de un rato se quedó calmado”.

El animal ya fue retirado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) luego de inyectarle un tranquilizante. Existe el supuesto, por la serenidad del animal, que es de una casa particular, por lo que esos supuestos dueños se arriesgana ser imputados po tenencia ilegal de esta especie que se encuentra en peligro de extinción. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital