*

Deportes
Compartida
Actualizado el 12/08/2017
Estás leyendo:Sagal convierte para la primera victoria del Pachuca en el Apertura mexicano

Sagal convierte para la primera victoria del Pachuca en el Apertura mexicano

El ex jugador de Huachipato abrió la cuenta en el triunfo de los Tuzos por 2-1 sobre Tigres, anotando por primera vez en la liga azteca. Edson Puch y Eduardo Vargas también sumaron actividad.

Sagal convierte para la primera victoria del Pachuca en el Apertura mexicano
Mexsport/Photosport

El comienzo del Torneo de Apertura mexicano no había sido fácil para el Pachuca. Pese a reforzarse con nombres importantes, como el japonés Keisuke Honda, tenía tres derrotas en igual cantidad de partidos. Por lo mismo, el choque ante Tigres era fundamental. Para su felicidad, consiguieron un gran resultado. En casa, vencieron por 2-1 al poderoso Tigres, uno de los candidatos a la corona.

La participación chilena fue relevante para los Tuzos. Ángelo Sagal, quien actuó como centrodelantero, abrió la cuenta en el minuto 10′, definiendo de zurda ante el achique del golero argentino Nahuel Guzmán. Lo importante es que significa el primer tanto del ex Huachipato en la liga mexicana.

El planteo ofensivo de Tigres, que contó con Eduardo Vargas desde el primer minuto, no causaba mucho efecto. Pero encontraron el empate en los 26′, gracias a un penal convertido por André-Pierre Gignac. Vargas tuvo un cometido correcto, aunque no desequilibró. Fue reemplazado en los 74′, por Enner Valencia.

Sin Sagal en la cancha (salió a los 66′), pero con Edson Puch (entró en el 78′), quien fue directo a ubicarse como puntero izquierdo, los Tuzos encontraron la ventaja con el tanto de Erick Gutiérrez (79′). Sobre el final del juego, Puch quedó resentido, generando susto en el local, aunque no pasó a mayores.

En definitiva, Pachuca recupera la actitud y consigue su primer triunfo en el torneo mexicano. Y todo comenzó con la pierna izquierda de Ángelo Sagal.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital