Said aterriza desafíos ante el cambio de gobierno

imagen-gonzalo-said-2

Empresarios buscan tender puentes y generar acuerdos transversales.




"Están mejor los ánimos, hay mejores expectativas, pero este año ya está jugado", dijo hoy el empresario Gonzalo Said, segundo vicepresidente de la Sofofa, minutos antes de participar en el seminario "Sustentabilidad de la Banca en Chile", organizado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

El también director de Banco BBVA y de Embotelladora Andina reconoció que si bien el alza del precio del cobre y la reactivación de los proyectos en este sector es alentador, esto podría ser un poco más puntual ya que los proyectos se evalúan más en el largo plazo. Por ello, dijo creer que el foco ya está puesto en 2018, año que albergará el cambio de gobierno.

"Hay que empezar a ver qué es lo que viene, cómo toman los distintos temas las distintas candidaturas; uno como empresario tiene que estar abierto a trabajar con cualquier color político y buscar acuerdos que sean transversales y que puedan ser tomados por el próximo gobierno, (independiente quien gane las elecciones)", afirmó, agregando que hoy trabajan en tender puentes con todos los sectores.

Fin de año más político

El también presidente de Generación Empresarial mira con preocupación la agitada agenda legislativa para los últimos meses de gobierno. En las últimas semanas, previo a la compleja discusión del último presupuesto, la Presidenta Bachelet ingresó a trámite el proyecto de pensiones y de migraciones.

El directivo comentó que le "preocupan en general todas estas leyes y cosas últimas que se están impulsando". Destacó que "a través de la Sofofa, nuestro presidente (Bernardo Larraín Matte) hemos ido impulsando '+Simple=Mejor', tratando de simplificar las normas, no relajarlas. Hay que echarle una mirada a lo que hay, antes de ir metiendo más regulación". Por ello considera que las prioridades del próximo gobierno deberán ser "mirar la reforma tributaria, la laboral, para simplificarlas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.