*

Deportes
Compartida
Actualizado el 12/08/2017
Estás leyendo:Salas y la incomodidad de Silva en la UC: “No me ha manifestado nada; es nuestra bandera de lucha”

Salas y la incomodidad de Silva en la UC: “No me ha manifestado nada; es nuestra bandera de lucha”

Autor: R. Gálvez

El Comandante contó que siempre habla con el Tanque y no le ha dicho nada de lo que Pablo Betancur, representante del jugador, manifestó a La Tercera. Buonanotte valoró el alza en el juego. En Everton se fueron conformes con el resultado.

Salas y la incomodidad de Silva en la UC: “No me ha manifestado nada; es nuestra bandera de lucha”
Foto: Photosport.

Pese al resultado, Mario Salas se fue tranquilo por el juego que mostró su equipo frente a Everton (1-1). “Hoy partimos muy bien. Ellos nos podían hacer daños de dos forma: en la transición ofensiva y la táctica fija. Pero Católica fue superior en tenencia, actitud y generación de jugadas. Everton la tenía muy clara, con un bloque defensivo muy solvente y saliendo con la habilidad de cuatro jugadores. Fuimos superiores, pero no lo pudimos plasmar en el marcador. Por eso el resultado fue justo”, afirmó en conferencia de prensa.

Además, sobre el mal inicio de campeonato que han tenido, el Comandante expresó: “Nos vamos a ocupar, no nos gusta tener dos puntos de nueve, no es grato. Vamos a seguir tratando de ser un mejor equipo y nos vamos a ocupar de todas las cosas que estamos haciendo mal”.

Con respecto a la incomodidad de Santiago Silva en la precordillera, según la versión de su representante Pablo Betancur a La Tercera, sostuvo: “Santiago es nuestra bandera de lucha. Es nuestro jugador que representa todos los valores de la UC. Al señor Betancur no voy a decirle nada, porque no lo conozco. Yo he conversado con Santiago y no me ha manifestado incomodidad. Juega 15 minutos y juega al máximo. Es un tipo que representa muchos valores, ideas y conceptos para nosotros. Yo me siento muy cómodo con Santiago”.

Por otro lado, Salas se refirió a las constantes lesiones que le han mermado el plantel desde su llegada a la banca cruzada. “Hemos tenido lesiones en momentos claves. Nos ha costado tener un equipo titular constante. A Cordero hoy le avisé dos horas antes que iba a jugar”.

Diego Buonanotte, en tanto, en declaracionEs a CDF, pese a la inconformidad del resultado, destacó el alza futbolística de los cruzados. “Sí, en casa hay que ganar. Hicimos un buen partido; por ese lado más tranquilos. A partir del miércoles (frente a Rangers) empezamos a generar más situaciones. Quizás yo cerca del área me apuro. Pero se hizo un partido correcto”.

Eduardo Lobos, de gran partido,  por su parte, afirmó en la transmisión oficial: “Las sensaciones son positivas más allá del empate. Siempre es difícil jugar acá en San Carlos. Por la presión que te ejercen en la cancha.Nuestros primeros 30 minutos fueron muy buenos.  En los últimos quince entregamos más. En el segundo tiempo nos paramos muy bien. Con mucha personalidad, nos faltó finiquitar las jugadas”.

Pablo Sánchez,  entrenador de Everton, también en CDF, concordó en gran parte con el análisis de Lobos. “En definitiva son partidos que nos sirven para  ver en que nivel estamos. Hoy fue un partido durísimo ante un equipo que está muy complicado. Consideramos que aprobamos, obviamente queríamos ganar, pero se pudo haber perdido; hicimos una muy buena media hora. Después del empate lo pasamos mal. Nos ganaban todas las segundas pelotas. En el segundo tiempo estuvimos bastante más sólidos”, puntualizó.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital