A Salas le preocupa Valdivia

valdivia



El último gran '10' que ha tenido la Selección es Jorge Valdivia. Desde Bielsa, pasando por Borghi y Sampaoli y en menor medida con Pizzi, el Mago siempre ha tenido cabida en la Roja. A veces como pieza clave. Con esa condición llegó a Colo Colo. Ahí, propios y ajenos tienen sus ojos puestos en lo que pueda hacer el volante. También Mario Salas, el primer entrenador al que le tocará enfrentarlo en un duelo oficial desde su retorno al fútbol chileno. Eso, obviamente, preocupa en San Carlos de Apoquindo. Así también lo confiesa el propio Comandante.

"Sin duda nos preocupa Valdivia, pero tiene muchas individualidades Colo Colo. No cambiaremos defensivamente, pero tenemos que tener foco en Valdivia. Si soltamos marcas, Colo Colo se saldrá con la suya", expresó ayer en conferencia el estratega de los cruzados quien, de todas formas, advirtió: "Colo Colo no es sólo Valdivia, es una suma de individualidades. Es Valdés, Baeza, Paredes, Vilches… es un equipo compenetrado y con buen funcionamiento".

Pero más allá de lo que implica tener al mediocampista como rival, para el extécnico de Barnechea, el Cacique también conlleva otras dificultades. El entrenador de los de la precordillera destacó "lo impredecible que es su sistema, su estrategia y su táctica. Cuando uno es DT sabe lo difícil que es trabajar en más de una cosa y ellos lo hacen. Cada partido con él se toma como un gran desafío y se toma con la idea de que tienes que llegar muy bien preparado. Si no, te van a ocurrir cosas que te provoque perder los partidos".

Además de descartar que Católica esté preocupada de los problemas extrafutbolísticos que aquejan a los albos, el otrora entrenador de la Sub 20 mundialista en Turquía 2013 tiene claro que en los cuatro duelos en que ha enfrentado a Colo Colo desde que Guede es su entrenador, no ha podido ganar ninguno. "Esperamos que esta sea la oportunidad. Las últimas cuatro veces se han llevado el triunfo de forma bien justa", aseguró.

A la espera del entrenamiento de hoy, Salas tiene casi definido el equipo: Toselli será el arquero; Espinoza, Lanaro, Kuscevic y Cordero los defensores; Fuentes, Aued y Buonanotte los volantes; Fuenzalida, Silva y Vallejos los tres de la línea ofensiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.