Salas no renuncia al título: "La experiencia indica que aún podemos pelear"

Mario Salas

El técnico de la UC se niega a descartar a los cruzados de la pelea. Lo inquietan las lesiones de Buonanotte y Espinoza y anunció retornos.




Mario Salas se niega a renunciar a la posibilidad de que la UC dispute el título del torneo de Transición. Los cruzados están a cinco puntos del líder, Everton. Sin embargo, el estratega no descarta que frente a Wanderers se inicie una reacción que los lleve a los primeros puestos. "La experiencia nos indica que aún estamos en condiciones de pelear los primeros lugares. Hay que mejorar la apuesta en cancha. Los resultados no tienen ninguna relación con lo bien que ha jugado Católica en algunos pasajes de partidos. Eso nos tiene muy confiados y tenemos bien claro que el partido del fin de semana tenemos que salir a pelear los tres puntos", sostuvo.

Lo que más lo inquieta no son las estadísticas, sino un presente marcado por los problemas físicos que han experimentado sus jugadores. "Lo de Diego (Buonanotte) sé que es algo muscular, es producto de una contractura. A él y (Juan Carlos) Espinoza los vamos a esperar hasta mañana", afirmó. "No es lo ideal, uno entiende que lo mejor es tener un equipo y mantenerlo durante el tiempo, pero no hemos tenido esa posibilidad. Tiene que aparecer el plantel, el equipo. Tienen que aparecer los que no están jugando. Tengo confianza en el plantel. Ante esa falta tienen que aparecer los otros", afirmó respecto de eventuales cambios obligados.

En el mismo sentido, anunció que David Llanos y Benjamín Vidal ya están a disposición. "Luciano (Aued) sigue con su lesión costal y (Germán) Voboril también es uno de los que vamos a evaluar mañana", completó el parte médico.

También se refirió al presente de Santiago Silva. "Lo veo bien, a disposición. No me dejo llevar por esas cosas. No sé si su representante habrá hablado con él. Sí veo que en los entrenamientos y en la cancha es la bandera de lucha. Representa valores y principios. No me ha dicho nada. Lo veo tan pro equipo que me lleva a pensar en forma distinta a algunos comentarios", añadió.

Finlmente, se refirió a la dificultad que representa Santiago Wanderers . "Nos complica mucho en Playa Ancha y en San Carlos. Tenemos que hacer todo lo posible por marcar diferencias. Veo muy bien al equipo. Creo que el partido va a ser dificilísimo. Tengo fe en que los jugadores van a demostrar su capacidad.La gracia es que todo el plantel tenga un nivel de exigencia que cuando salga uno entre otro igual o mejor en nivel", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.